miércoles, 10 de noviembre de 2010

Obtuve mi Doctorado en Derecho Público con una mención “très honorable” en la Université de Nantes en Francia

Terminó un camino iniciado hace casi 4 años en Francia. El pasado jueves 4 de Noviembre en la Universidad de Nantes sustenté mi tesis doctoral "Les limites à la marge nationale d'appréciation et la liberté d'expression: Analyse comparée des systèmes de protection des droits de l'homme" en la cual determine como esos límites inciden en la interpretación de la libertad de expresión en el marco de un estudio comparado entre ambos sistemas.
 
El jurado, que destacó mi trabajo con la mención très honorable, estuvo conformado por: Laurence Burgorgue-Larsen (Université Paris 1 Pantéon Sorbonnne), Emmanuel Decaux (Université París 2 Panthéon Assas), Eric Mondielli (Université de Nantes) y Jacques Fialaire (Université de Nantes), quien fue además el director de la tesis.

Durante mi estancia en Francia, participe como investigador y ponente en diferentes eventos, entre ellos se destaca la ponencia de la Universidad de Jagellone (Cracovia), el centro de estudio más antiguo de Europa Central, en el que desarrolló el tema: Los límites al margen nacional de apreciación en Europa y la protección de minorías Rom y Kurdas.

El sabado 6 de noviembre dejamos Nantes y partimos a Bogotá con la alegría de haber dejado una estela de amigos y de contactos con quienes seguiremos en contacto. Esta nueva etapa que se inicia plantea nuevos desafios.  Mi nuevo trabajo como profesor-investigador del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado me plantea una enorme alegría por su espíritu de libertad y laicidad. Respeto y admiración al Externado y a su rector Fernando Hinestrosa.

Veáse página Universidad Externado:
http://portal.uexternado.edu.co/irj/portal/anonymous?guest_user=inicial