lunes, 30 de marzo de 2009

Cuadernos de introducción 30 de marzo 2009





Acordamos con el profesor Gonzalo que los cuadernos de introducción serán seleccionados al azar durante el examen parcial que se realizará los días 2 y 3 de abril. Es decir, los y las estudiantes que deseen presentar el examen parcial deben traer su cuaderno, pues podrá ser solicitado durante el examen.

La semana antepasada se eligieron unos estudiantes también al azar para la presentación del cuarderno de introducción. En general los cuadernos estaban bien llevados, ya fuese con resúmenes, con mapas mentales, cuadros sinópticos o citas de las lecturas. Esta primera evaluación, en general, se verá reflejada en un beneficio en la nota del examen parcial, para los y las estudiantes que lo presentaron.


La tabla de calificación que utilizamos fue:

MB (Muy bien)
B (Bien)
R (Regular)
M(Mal)

todas con grados intermedios utilizando los signos (+) y (-).

Como habíamos publicado acá en el blog en la entrada del 18 de marzo, esta escala nos servirá para evaluar los puntos decimales que se sumarán o se restarán a la calificación final del examen parcial. Por ejemplo, el o la estudiante que no entregó el cuaderno, o que obtuvo calificación M (mal) se le restarán 0.5 puntos en el examen parcial. Por el contrario, el o la estudiante que obtuvo una calificación de MB se le sumarán 0.5 puntos en el examen parcial. Entre estos dos extremos se moverán las calificaciones, a partir de una valoración que, en todo caso, se hará valorando el trabajo del o de la estudiante.
Las lecturas que deben estar referenciadas en el cuaderno de introduccion son las de Kantorowicz, Foucault, Carnelutti y Ross. 4 en total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario