lunes, 2 de agosto de 2010

Bienvenidos

Según lo pactado con el Dr. Osuna en la reunión de hoy damos apertura al Blog del Departamento de Derecho Constitucional, en él podremos subir las presentaciones para las comunidades de trabajo y elaborar proyectos comunes para pasar de la Web 2.0 a la Web 3.0. Para ser participes mandénme su correo a goracles@yahoo.es o simplemente los iré vinculando y cuando les llegue un correo de blogger ustedes aceptan.

Yo quede con el compromiso de dar una clase sobre blawgs o blogs jurídicos y así lo haré. Así que quedo en espera del salón y día, tiene que ser la sala de computadores. También los dejo con los siguientes links de las aplicaciones de las que les hable en la reunión y así se entenderán mejor. Pinchando siempre en el rojo para ver los enlaces

1. Expresa.la.com de la Universidad de los Andes

2. Un Podcast o Audio de Juan David Castro. Blog Creación en Proceso. Lo podemos hacer también especialmente los que tienen computadores Apple con mayor facilidad.

3. Un blogginheads sobre el debate Hart - Dworkin de Brian Leiter y Scott Shapiro aquí.

4. Y la página de Streaming para realizar conferencias en vivo o grabar videos de presentación. Un ejemplo de la conferencia Homenaje a Villar aqui.

5. El post para la propuesta de Xiomy de ver cómo se hace una tutela del blog ¨Quiero ser abogado¨. ¿Se puede estudiar la trompeta sin escucharla y verla?

5. Mi presentación en E.Learning en la universidad pinchando aquí.

6. Otro podcast explicando la nueva ley de donación de órganos de la Biblioteca Nacional de Chile aquí, todo una Radionovela que parece un capítulo de A Corazón abierto podemos ensayar.

Como ven los sature de información, cosa que como dijimos no hay que hacer con los estudiantes.

El administrador de este blog será el Dr. Néstor Osuna a quién le daré un curso de cómo manejar el blog. Necesito por ahora que me envie la presentación e.learning de comunidades y el programa para subirlo a este blog.

Abrazos mil,

Gonzalo.

Pd1. Me emocionó el aplauso a pesar de los comentarios de Carlos López quien indica que he abandonado Iureamicorum. No es así lo puede ver aquí.

Pd2. Visto el Ipad del Dr. Gómez Méndez hay que comprarlo ya.

Pd3. El blog lo inicié tomando la plataforma de un viejo blog del curso de Introducción al derecho de 2009 para que vean cómo se trabajó con Juan Carlos Upegui.

Pd. 4. No dejen de comentar en el blog.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones!!!
    Que buena idea, confieso que no tengo mucha idea de como funciona esto, es mas llevo como media hora tratando de averiguar como puedo incluir mi apellido en los posts que subo. Pero bueno, si pueden subir el video del curso sobre como manejar el blog seria lo maximo.
    Natalia Castro.

    ResponderEliminar
  2. Nat así lo haremos trataremos que esta vez si funcione el Streaming. Será un buen punto de contacto para los que estan afuera. ¿Ya aceptaste la invitación? haz un post de prueba porfa

    Gonzalo

    ResponderEliminar